Despreocupan a candidato hispano a la alcaldía de SD ataques en su contra

David Álvarez asegura que los señalamientos hechos por su contrincante, el republicano Kevin Faulconer, son señales de que "se les está yendo la carrera"
David Álvarez
(Cortesía)

San Diego

El candidato hispano a la alcaldía de San Diego, David Álvarez, se mostró despreocupado por ataques hechos por su contrincante, el también regidor Kevin Faulconer, con lo que quedó atrás lo que parecía iba a ser una campaña tranquila.

Hace unos días, el republicano criticó un programa que permite a líderes electos obsequiar boletos tanto para juegos de los Chargers en el estadio Qualcomm, como para los Padres en el Petco Park, indicando que su rival en la elección ha regalado más de 500 entradas este año.

De inmediato, David Álvarez se defendió, argumentando que ha cumplido con todos los reglamentos y que ha obsequiado dichos boletos a organizaciones comunitarias y pacientes con cáncer.

El hijo de inmigrantes mexicanos lamentó "los intentos de ataque en su contra" y anticipó que el próximo año vendrán más, aunque consideró son señales de que a los republicanos "se les está yendo la campaña".

"Desde el segundo día del año van a empezar los ataques del otro lado y pues, vamos a tener que responder de una manera que la gente sepa quién soy y qué es lo que represento porque creo que están viendo que se les está yendo esta carrera y este puesto y van a hacer lo que sea de aquel lado para tratar de tumbarnos", dijo.

Una reciente encuesta ubica al regidor demócrata de 33 años a un punto del republicano Kevin Faulconer, por lo que se espera una muy cerrada contienda para definir al próximo alcalde de San Diego.

"Obviamente pensaba muy positivo, pero pensaba que iba a ser más difícil. Todavía hay mucho trabajo qué hacer, pero estamos muy, muy cerca y esperemos que este mes de enero logremos pasar ese porcentaje que nos hace falta", comentó.

De acuerdo a un sondeo realizado por dos medios de comunicación en San Diego, el republicano aventaja con el 47 por ciento de las preferencias, seguido por David Álvarez con el 46 por ciento.

La elección para el próximo alcalde de la ciudad se llevará a cabo el 11 de febrero.