Despiertan conciencias con "Despertador Social"

Consiste en hacer sonar el despertador del teléfono móvil por un minuto y tomar video o foto para compartirla en redes, en protesta por la reforma fiscal
Archivo Milenio
(Twitter)

Tijuana

Federico Serrano Bañuelos, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora (AIM) en Tijuana, habló sobre el proyecto “Despertador Social”, que se hizo público el viernes pasado a nivel nacional y fue realizado este lunes.

Detalló que este movimiento tiene como objetivo que los sectores de la población que se verán afectados por la reforma hacendaria sean escuchados de una manera pacífica, manifestándose al unísono para despertar conciencias y que los legisladores consideren la reforma fiscal en los términos propuestos.

Serrano Bañuelos expuso que el “Despertador Social” tuvo una buena respuesta este lunes, cuando se realizó a las 10 de la mañana, hora de Tijuana, 12 del mediodía en el centro del país.

El “despertador” consiste en hacer sonar, desde el centro de trabajo, la alarma de despertador del teléfono móvil por un minuto y tomar video o foto de la acción, para compartirla en redes sociales: Despertador Social IMMEX (Facebook), @DespertadorSoc (Twitter) y #DespertadorSocial (YouTube).

En referencia a la reforma, Serrano Bañuelos expuso que hasta que no haya una decisión final al respecto, pensarán en un “plan b” o en instancias legales a las que recurrirán.