Despiden a bombero por acosar a menor en redes sociales

El ahora ex servidor público envió fotografías en las que aparece desnudo a una menor de edad.
Sindicatura municipal
Sindicatura municipal (Cortesía)

Tijuana

Un empleado operativo de la Dirección Municipal de Bomberos fue despedido luego de que Sindicatura Municipal recibiera una denuncia que señala que había incurrido en faltas a la moral dentro de las instalaciones de trabajo.

La síndica procuradora, Yolanda Enríquez de la Fuente, explicó que una madre de familia denunció que su hija, a través de la red social Facebook, recibió fotografías en las que el sujeto aparece desnudo y que presuntamente fueron tomadas en su área de trabajo.

"La denuncia viene acompañada de un disco (CD) que contiene la recopilación de las fotos; de tal manera que procedimos a corroborar que la persona que aparece en las imágenes, efectivamente es un bombero que estaba en servicio y que las tomas se realizaron en su área laboral", indicó la funcionaria.

Sindicatura Municipal citó al director de Bomberos, Carlos Martínez Duarte, para que reconociera al elemento que aparece en las fotografías, quien resultó ser Jorge Alberto León Pimentel. Además se comprobó que algunas de las fotografías habían sido tomadas en el área de los sanitarios y gimnasio de la Estación de Bomberos La Mesa.

"Una vez que obtuvimos estas pruebas, decidimos terminar la relación laboral con el empleado -quien era de confianza-, en atención al artículo 53 fracción II de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas, el cual establece que los servidores públicos deben observar buenas costumbres en su servicio", apuntó Enríquez de la Fuente.

La denuncia anónima ante Sindicatura, también fue interpuesta en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y en la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), por lo que el presunto responsable quedará sujeto a diferentes investigaciones.