Desmiente Finanzas del estado a Pelayo

Asegura el alcalde de Ensenada que se trata de una situación política y que por eso le retrasan las participaciones

Ensenada

Mientras que la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado asegura que las participaciones estatales y federales correspondientes al municipio de Ensenada se entregaron en tiempo y forma, el presidente municipal, Enrique Pelayo Torres, lo negó.

Debido al paro laboral de burócratas de Ensenada por el retraso del pago de un bono por buena disposición, el titular de la Secretaría, Antonio Valladolid Rodríguez, dijo que el viernes 15 de noviembre transfirió al municipio casi 4 millones de pesos de participaciones estatales.

En un comunicado de prensa, el funcionario estatal detalló que el martes 19 de noviembre entregó 12 millones, de los cuales 9 millones 700 mil son participaciones para el Ayuntamiento y 2 millones 500 mil pesos corresponden a un crédito.

Sobre el tema, Pelayo Torres respondió este jueves que existe un calendario con las fechas en que el gobierno del estado está comprometido a depositar el dinero pero que en noviembre falló en la entrega.

"Hay que comprometer a los gobiernos de los estados. ¿Cuánto tiempo pueden retener ellos esas participaciones para trasladarlos a los municipios? Porque yo le decía a Gilberto Hirata, ahorita lo que me está pasando a mí te va a pasar a ti. ¿Por qué? Por situaciones políticas", replicó el primer edil.

Entre otras precisiones, el secretario de Finanzas puntualizó que el 25 de noviembre transferirá 8 millones 300 mil pesos, de los cuales 2 millones 500 mil corresponden al pago de crédito.

Por último, el 29 de noviembre entregarán poco más de 23 millones de pesos por concepto del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

Valladolid Rodríguez señaló que corresponde a cada Ayuntamiento manejar sus finanzas de forma responsable para estar en condiciones de cumplir con sus compromisos de pago y evitar afectaciones a la comunidad.