Desmantelan red de prostitución en SD; les tatuaban código de barras

Fiscalía Federal presenta cargos contra 24 integrantes de una organización delictiva que reclutaba a sus víctimas mediante redes sociales
Prostitución San Diego
(Alexandra Mendoza)

San Diego

Autoridades federales desmantelaron una red de prostitución que operaba en 23 estados de la Unión Americana y cuyas víctimas eran marcadas como propiedad con tatuajes de códigos de barra o nombres de sus proxenetas.

Secuestro, robo, tráfico de drogas y hasta un asesinato, son algunos de los cargos que interpuso la Fiscalía Federal de San Diego contra 24 integrantes de una red criminal dedicada a la prostitución de mujeres, incluyendo menores de hasta 15 años.

Tres de los 24 acusados están prófugos de la justicia, mientras que el resto fueron presentados ante la Corte.

Estos hombres y una mujer, fueron detenidos en operativos federales en tres estados; de California, Arizona y Nueva Jersey.

"Este tipo de tráfico sexual es considerado esclavitud moderna".

"Hay aproximadamente 60 víctimas que sepamos", mencionó la fiscal de distrito Laura Duffy.

La pandilla BMB fundada en San Diego desde 1995-, obligaba a mujeres a prostituirse en hoteles, no sólo en la ciudad sino operando en 23 estados del país.

De ser hallados culpables, los acusados podrían pasar más de 20 años en prisión.

Los integrantes de este grupo criminal subían videos al portal de Youtube o en Facebook donde presumían su vida como proxenetas. 

Por esta red también reclutaban a sus nuevas víctimas prometiendoles participar en videos musicales, ademas de ofrecerles una vida de lujos y protección.Una vez inmiscuidas, los integrantes de la organización las tatuaban con códigos de barra o el nombre de su proxeneta para identificarlas.

Algunos de los detenidos están relacionados con el homicidio de Tariq Khamisa, un repartidor de pizza que fue asesinado en 1995 y cuyo padre, quien ahora maneja una fundación para prevenir que jóvenes entren a pandillas. 

El padre del joven asesinado, Amiz Khamisa, estuvo presente en la conferencia de prensa y pidió tomar medidas para alejar a adolescentes de la delincuencia.