Desmantelan organización delictiva que distribuía droga en EU desde Mexicali

La DEA confirma el arresto de 24 personas tras un operativo que inició hace tres años.

San Diego

La Agencia Federal Antidrogas (DEA) confirmó este miércoles el arresto de 24 personas, dedicadas al tráfico de drogas en el sur de California y Arizona, cuya base se encontraba en Mexicali, Baja California.

Autoridades federales dieron a conocer los resultados de una investigación que inició hace tres años, enfocada en organizaciones criminales con vínculos al Cartel de Sinaloa, en la cual, se interceptaron cientos de llamadas y se obtuvieron más de una docena de órdenes de cateo.

De acuerdo a información de la agencia, se detectó que esta red delictiva distribuía drogas en Los Ángeles, Carolina del Norte, Illinois y Massachusetts, entre otras ciudades.

En el operativo se decomisaron más de 3 mil libras de cocaína con un precio en las calles superior a los 96 millones de dólares, además de 100 libras de metanfetaminas y 820 libras de mariguana, aunado a 4 millones de dólares en efectivo.

El agente especial de la DEA en San Diego, William Sherman señaló que con estos arrestos "se demuestra el compromiso por detener a estos traficantes de alto nivel".

Autoridades de la DEA, señalaron que esta red criminal contaba con muchos ayudantes, encargados tanto de la importación de la droga como su transportación en los Estados Unidos.

Asimismo, destacaron que esta organización delictiva "utilizaba la más alta tecnología" para comunicar, operar y rastrear la droga, además de impedir que fuera detectada en las aduanas norteamericanas.