Deslaves, encharcamientos y damnificados dejan lluvias en Tijuana

El director de Protección Civil del estado, Antonio Rosquillas Navarro, detalló que las colonias más afectadas son la 10 de Mayo, Insurgentes y Los Lobos, en la delegación Centenario.
Lluvias en Tijuana
(Marcos Morales)

Tijuana

Deslaves, encharcamientos, granizo, carros varados y familias damnificadas por la inundación de sus viviendas, dejaron las lluvias que en tres horas acumularon una pulgada de precipitaciones en la zona este de Tijuana.

El director de Protección Civil del estado, Antonio Rosquillas Navarro, detalló que las colonias más afectadas son la 10 de Mayo, Insurgentes y Los Lobos, en la delegación Centenario. Dijo que las celdas de agua se transportan al Cañón del Sáinz, el oeste y norte de la ciudad.

Advirtió que de acuerdo con el pronóstico, las lluvias continuarán, por lo que se mantendrá bajo vigilancia la condición del terreno que se deslavó en el fraccionamiento Terrazas de la Presa que dejó tres casas destruidas y otras tres con daños.

Las lluvias que se registraron en diferentes puntos de la ciudad llegaron de forma repentina por el choque de una baja presión con aire húmedo subtropical, generando “pequeñas trombas” que continuarán las siguientes horas.