Desestima Blásquez denuncia ante Capufe

Este jueves un grupo de empresarios de Coparmex Ensenada, presentó un recurso ante la Secretaría de la Función Pública para que se investiguen los motivos por los que Capufe dejó que los vehículos ...

Ensenada

El senador Marco Antonio Blásquez desestimó la posibilidad de sancionar a las autoridades y servidores públicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que la recomendación de Protección Civil municipal sobre cerrar la autopista Tijuana-Ensenada, días antes del colapso.

Este jueves un grupo de empresarios de Coparmex Ensenada, presentó un recurso ante la Secretaría de la Función Pública para que se investiguen los motivos por los que Capufe dejó que los vehículos transitaran por la carretera a pesar de la crítica situación en que se encontraba la vialidad.

Durante su visita a Ensenada, seis días antes, el senador petista dijo que ha sido asesorado por científicos del Cicese y que el hundimiento de 300 metros de autopista es resultado del uso natural de la carretera escénica.

"Mi idea es que no. Porque yo he estado asesorado por personal de Cicese y ellos, los cientificos de este instituto, me han señalado que era impredecible, aunque ellos comenzaron a señalar desde hace tiempo -los daños de la vialidad- no se podía tener un precisión y además el colapso, nos dicen los científicos, se debe al uso natural de la carretera entonces... esto pudo haber ocurrido en la carretera de cualquier parte del mundo de manera que no creo que sea necesario ir a una tarea de esta", reiteró.

Una vez que tengan el proyecto ejecutivo, dijo que exhortaran a que trabajan a marchas forzadas en la obra de reconstrucción. Se calcula que será a mediados de abril cuando las autoridades de Capufe emitan un dictamen final y anuncien la obra de infraestructura que se llevará a cabo en la zona.