Interrumpió cambio de gobierno en SD programas binacionales

La regidora Carolina de Anda indicó que aunque la parte política se mantuvo estable, algunos planes en materia de protección civil fueron detenidos.

Tijuana

La crisis política que vivió San Diego, que desembocó en la salida de Bob Filner, sí detuvo proyectos binacionales en materia de protección civil, reconoció la regidora tijuanense Carolina de Anda.

Indicó que aunque la parte política se mantuvo estable, había planes en este rubro, en específico el Foro de Protección Civil que se llevó a cabo en Tijuana en septiembre y que tuvo poca convocatoria.

Carolina de Anda, regidora del PES, explicó que la idea original era un foro binacional, con participación de instancias norteamericanas e incluso se proyectaba la colaboración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para este y planes futuros.

Todo ello bajo la representación de David Álvarez, cuando regidor de San Diego, pero que actualmente persigue el cargo de alcalde de la vecina ciudad.

"Por eso nos gustaría mucho, sabemos que tiene posibilidades de ganar, porque todos estos programas tendrían nuevamente seguimiento", agregó.