Descontarán sueldo a maestros que faltaron a clases por manifestación

Docentes mantienen paso libre en la caseta de cuota Tijuana-Tecate

Tijuana

Al menos 80 maestros que suspendieron clases en el turno matutino para acudir a la movilización de este jueves contra la reforma educativa serán sancionados con el descuento del salario de la jornada, advirtió el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Ezequías Kim Hernández.

Explicó que la ausencia de los profesores afectó a 400 alumnos de educación básica.

Debido a la manifestación de los maestros en el transcurso de la mañana de este jueves, fueron cerrados los accesos al garita de Otay y la carretera que conduce al aeropuerto.

La movilización magisterial en contra de la reforma educativa inició alrededor de las 8:30 de la mañana, con una concentración en el Parque Morelos.

Aproximadamente a las 9:30, una caravana se dirigió a la garita de Otay, donde los esperaban policías municipales; la presencia de los profesores ocasionó que se cerrara la circulación de transportes de carga con mercancía para cruzar a Estados Unidos por aproximadamente una hora y media.

Los maestros posteriormente se dirigieron a la carretera Internacional, donde agentes de la Policía Federal, a la altura del aeropuerto de la ciudad, tenían cerrada la circulación en ambos sentidos.

Esto obligó a viajeros a caminar para llegar a tiempo a tomar sus vuelos. Ahí permanecieron unos 40 minutos.

Finalmente los profesores se dirigieron a la caseta de cuota Tijuana-Tecate, donde permitieron el paso libre de automovilistas que transitaban a los dos municipios.