Desconocen causa del incendio de 11 viviendas

Las causas de un incendio que dejó a por lo menos 12 familias sin vivienda en Rosarito, continúan siendo un misterio.

Tijuana

La dirección de Bomberos de Playas de Rosarito desconoce cuál fue la causa del incendio ocurrido en la colonia Ampliación Lucio Blanco y que dejó como saldo seis viviendas calcinadas y tres más con daños parciales.

El director de la corporación, Héctor Castelán, explicó que no realizaron peritaje porque ninguna de las 12 familias afectadas lo solicitó ni denunciaron el hecho ante el Ministerio Público.

"Cuando son daños a terceros por x motivo o circunstancia o que sospechen se hace una investigación y se hace por medio del Ministerio Público, hasta el momento no hay ninguna denuncia ya que vieron que fue por la temporada del viento de Santana y las condiciones fueron las que nos estuvieron golpeando, pudo haber sido la fricción de un cableado

Castelán señaló que la condición de Santana que se registró en el estado provocó que las llamas se propagaran rápidamente y consumieran las viviendas si que pudiera hacerse nada para evitarlo.

De acuerdo con el capitán de bomberos, la central recibió el reporte a las tres de la mañana y al menos 12 elementos de cincos estaciones tuvieron que trabajar por dos horas para sofocar el incendio.