Desconoce alcalde de Rosarito proyecto de planta eólica

Silvano Abarca detalló que han solicitado una entrevista para presentarle la propuesta, pero que hasta el momento la desconoce en su totalidad.aa

Tijuana

El alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca, manifestó que desconoce el proyecto de una empresa privada que construirá una planta eólica para suministrar energía eléctrica a varios municipios del estado, entre ellos Rosarito.

Detalló que han solicitado una entrevista para presentarle la propuesta, pero que hasta el momento la desconoce en su totalidad.

"Me encontré a la empresa en la ciudad de México y me dijeron que iban a venir. Una vez que me planteen cuál es el tema, los atiendo. La energía eólica está bien, pero muchas palabras y pocos hechos.Me dicen que hay un contrato, pero no he tenido tiempo de leerlo, pero quedaron de venir, hay que escucharlos, pero sí voy de acuerdo con la energía eólica."

El proyecto al que se refiere Abarca Macklis es el de la empresa Mexico Power Group, que instalará una planta eólica en La Rumorosa supuestamente para suministrar energía a los municipios de Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.

La inversión de la obra, de acuerdo a lo informado hace tres semanas, será de 150 millones de dólares para la instalación de 36 turbinas.

El alcalde de Playas de Rosarito manifestó que está a favor de la energía generada por plantas eólicas, ya que es benéfico para el medio ambiente.