Desconoce 'Kiko' Vega señalamientos contra nuevo comandante

Augusto Moisés García Ochoa asumirá en los próximos días el cargo de comandante de la Segunda Región Militar; lo acusan de nexos con el narcotráfico

Tijuana

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, dijo desconocer las acusaciones de nexos con el narcotráfico en contra de quien asumirá en los próximos días el cargo como comandante de la Segunda Región Militar, el general Augusto Moisés García Ochoa.

"¡Ah, no sé! Yo no sé de ese tema. Yo no sé si esté siendo investigado o no, pero aquí lo vamos a recibir institucionalmente. Si la Defensa (Secretaría de la Defensa Nacional -Sedena-) lo envía para acá, lo vamos a recibir institucionalmente", aseguró.

García Ochoa, comandante de la XI Región Militar con sede en Torreón, relevará en el cargo el próximo 3 de diciembre al actual encargado de la Segunda Región Militar, Gilberto Hernández Andreu, quien llegó a Baja California en enero de 2013.

De acuerdo con el diario The New York Times, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, advirtió al gobierno mexicano y estadounidense sobre la posible relación de García Ochoa con el crimen organizado y actos de corrupción, señalamientos que luego desmintió la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de un comunicado de prensa.

El comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón, detalló que continuará en su cargo hasta que así lo decidan las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

-¿Tienes notificado cuándo se va a realizar el relevo?
"Para el 3 de diciembre a las 10 de la mañana en Mexicali. Yo no me voy, yo sigo aquí, nada más es en la región (el relevo). Necesitamos que él sea quien les dé su perfil; sería lo más adecuado", expresó.

García Ochoa fue uno de los candidatos para ser el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero en su lugar fue elegido el general Salvador Cienfuegos.