Desconoce Bustamante estado de Terrazas de la Presa tras deslizamiento

El presidente municipal de Tijuana pidió esperar al dictamen de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Urbano para determinar qué originó el deslizamiento de tierra en el fraccionamiento

Tijuana

Carlos Bustamante Anchondo, presidente municipal de Tijuana, pidió esperar los dictámenes de Protección Civil y Desarrollo Urbano para determinar qué originó el deslizamiento de tierra en Terrazas de la Presa, e imputar responsabilidades.

“Nada más fueron cuarteaduras, eso me informaron, si se refuerza o atiende no hay ningún problema; la ciudad está construida sobre áreas muy difíciles, a veces la gente hace unos cortes que no soporta bien… pero no podemos supervisar todo”, refirió Bustamante Anchondo.

Este deslizamiento de tierra en Terrazas de la Presa, ocasionó daños graves en tres viviendas y se desalojó de emergencia a igual número de familias. Además, Protección Civil alertó de la necesidad de desalojo a nueve familias más que podrían estar en riesgo.

Ante los reclamos de los afectados, que culpan a la fraccionadora de este incidente, Bustamante Anchondo señaló que primero habría que esperar al dictamen técnico.

Sin embargo aclaró que muchas veces es responsabilidad de la ciudadanía que se ubican en zonas de alto riesgo, terrenos irregulares o que realizan trabajos de construcción deficientes o sin supervisión.

“Yo creo que los proyectos están ahí, se hacen, eventualmente, no quiero adelantarme para no sacar una mala información hasta que me la den ahora en la tarde o mañana en la mañana, sobre qué pasó oficialmente”, concluyó.