Descartan peligro en deslave de Santa Fe

Un derrumbamiento de tierra se registró este lunes en la carretera libre a Rosarito, a la altura del fraccionamiento Santa Fe aunque no fue necesaria la presencia de Protección Civil.
Deslave
Deslave (Denisse Barajas)

Tijuana

La mañana de este lunes se registró un derrumbamiento de rocas y tierra en la carretera a la altura de fraccionamiento Santa Fe Tercera Sección, aunque de acuerdo a la dirección de Protección Civil Municipal, este deslizamiento no representa ningún riesgo.

Celso Rodríguez, subdirector de Protección Civil de Tijuana, indicó que aunque fueron notificados por parte de Administración Urbana, los primeros reportes apuntaron que no había necesidad de acudir al lugar de los hechos, tampoco que a la larga haya más complicaciones.

Por eso otras instancias municipales como Seguridad Pública, Obras Públicas o Control Urbano delegacional no tenían conocimiento sobre el hecho, cuando fueron consultados por Milenio por la mañana del lunes.

"En este caso no hubo la llamada porque consideraron que no era relevante, estamos enterados que fue un pequeño derrumbe de un talud de la carretera a Santa Fe pero nada relevante, que hubiera la necesidad que acudiéramos ahí"

El deslizamiento ocurrió sobre la carretera libre a Rosarito, a la altura del fraccionamiento en San Antonio de los Buenos y aunque es una vialidad de alto aforo vehicular, además de que la acumulación de tierra se dio en una curva, sólo un par de unidades policiacas resguardaba el área.

El subdirector de Protección Civil explicó que en estos casos, todos los reportes los concentra el C4 e instó a la comunidad a tomar precauciones al volante para evitar que un derrumbamiento como el suscitado el lunes, genere un accidente mayor.

Dijo además que en la dependencia estarán monitoreando cualquier eventualidad en esta temporada de fiestas