Descartan falsificación de firmas en licitación de calle Segunda

La empresa que realiza los trabajos de reparación respaldó la rúbrica utilizada por sus empleados en los documentos que entregaron al Ayuntamiento, aunque aceptaron que eran diferentes

Tijuana

La Comisión Especial del Ayuntamiento de Tijuana que investiga las irregularidades denunciadas por sindicatura, descartó que hubiera una falsificación de firmas para la licitación de la obra en la calle Segunda de la zona Centro, informó el secretario técnico, Héctor Riveros.

El también regidor explicó que la empresa que realiza los trabajos de reparación en la vialidad, respaldó la rúbrica utilizada por sus empleados en los documentos que entregaron al Ayuntamiento, aunque aceptaron que eran diferentes.

"Fueron unos documentos que presentaron cada una de las empresas que licitaron y se está verificando ante la compañía para que ratifiquen las firmas, nada mas... pero no hay certeza de que haya una falsificación de firmas, sino que había diferencias de quién firmó el aval de los documentos, consideraban ellos que era distinto. Aquí lo más importante era que reconociera la compañía Cemex, que estos documentos que tienen la solvencia para que acrediten esta información".

Detalló que para el próximo miércoles se dará a conocer formalmente la resolución de la comisión sobre este caso, mientras dan seguimiento a otras denuncias relacionadas con la licitación para la instalación de luminarias durante la administración pasada, encabezada por el ex alcalde, Carlos Bustamante Anchondo.

El 27 de febrero el síndico procurador del Ayuntamiento, Arturo Ledesma, dio a conocer la suspensión de dos funcionarios a quienes acusó de haber recibido y aceptado firmas falsificadas para la licitación de esta obra, pero la semana pasada ambos servidores públicos fueron reinstalados en sus puestos mientras son investigados por la comisión.