Descartan brotes epidemiológicos por incremento en temperaturas

A pesar de que esta temporada favorece la propagación de algunos virus en la población, informó que no se han presentado complicaciones de gravedad por enfermedades gastrointestinales y ...

Tijuana

Ante el incremento en las temperaturas de la región durante esta temporada, el secretario de Salud en Baja California, José Guadalupe Bustamante Moreno descartó nuevos brotes epidemiológicos en la entidad.

A pesar de que estas condiciones climáticas favorecen la propagación de algún virus en la población, informó que no se han presentado complicaciones de gravedad por enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

“Yo no he tenido ningún brote, ningún crecimiento, ningún aumento epidemiológicamente hablando, para decir cuidado, no tenemos ningún reporte. Para que yo tenga que poner una alerta en activación todo no. Por cierto, hemos ido a la baja en diarreas y enfermedades respiratorias”

Recomendó a la comunidad toma precauciones durante la temporada invernal, como es mantener bien hidratados principalmente a niños y personas de la tercera edad e hidratar a mascotas.

Además de abrigarse para prevenir cambios bruscos de temperatura y acudir al médico en caso de presentar síntomas, sobre todo no automedicarse.

Para prevenir estos padecimientos, anunció que a partir del lunes arranca la semana nacional de vacunación, donde se estará aplicando la vacuna contra la influenza y el neumococo de forma gratuita en todos los centros de Salud del estado.