Descarta DIF maltrato en casa hogar Ebenezer

Hace unas semanas, 5 menores escaparon de la casa y, con ayuda de la PDH, se levantó una denuncia donde se acusa a los directivos del organismo por maltrato

Tijuana

Luego de que un grupo de niños de la casa hogar Ebenezer denunciaron maltrato físico y verbal por parte de sus directivos, el titular de DIF en Baja California, Hugo Castillo González, dijo que tras realizar las investigaciones correspondientes, descartan que se hayan presentado abusos hacia los menores.

Pese a que incluso se levantó una denuncia ante la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), aseguró que no se han comprobado las acusaciones; además justificó que los menores abandonaran el inmueble ya que muchos de ellos permanecen de forma voluntaria.

“Nosotros seguimos haciendo una serie de investigaciones, con personal técnico, y nosotros a la fecha no hemos encontrado absolutamente nada todavía. Sin embargo también tenemos que ser muy cuidadosos de que cuando no encontramos algo, no tenemos por qué perjudicar a la casa hogar, En Baja California tenemos cerca de 2 mil 800 menos en casas hogar y la mitad de ellos son voluntarios, no todos son puestos a disposición del DIF”

A finales de septiembre, un grupo de menores escapó de la casa hogar y, con ayuda de la PDH, se levantó una denuncia donde se acusa a Eva Nidia Hernández y Freddy Duarte García, directores del organismo, de maltratar a los niños.

Castillo González aseguró que mantienen las averiguación abierta y en el momento que se detecta que existen abusos en cualquier casa hogar del estado, ésta es inmediatamente clausurada y los menores son puestos a disposición de otros grupos.

Refirió que en lo que va de la administración se han clausurado alrededor de 10 casas hogar, de las 107 registradas en esta entidad, por diferentes motivos, entre ellos abusos a los menores, así como irregularidades en la infraestructura.