Descarta Alfa Peñalosa que su nombramiento sea partidista

La directora de Inmujer estatal expuso que algunos de los temas que tendrán prioridad son la equidad en las oportunidades de trabajo y la violencia contra la mujer.

Tijuana

La designación de la titular del Instituto de la Mujer del Estado no fue determinada por compromisos políticos, informó la directora recientemente nombrada Alfa Peñalosa.

Agregó que independientemente de su militancia en el Partido Acción Nacional, tuvo que cumplir con todos los procedimientos para ser seleccionada.

"No se me dio por ser militante, se me dio porque yo también tenía la oportunidad de competir y de estar en una terna. Y cumplí con todo lo que se requería en la ley para llevar a cabo. El viernes se nos citó, nos pidieron documentación y acudimos cinco candidatas a cumplir con lo que indicaba la ley. A su vez nos hicieron las mismas preguntas y el mismo tiempo. No creo que se me haya dado por ser de un partido político."

Este lunes, la ex regidora panista tomó oficialmente el cargo como titular del Inmujer estatal ante la presencia del secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña.

Detalló que los temas que tendrán prioridad en su gestión son la equidad de oportunidades laborales y la violencia contra las mujeres.

Apuntó que los resultados en la institución se deberán obtener desde el primer día que asumió el cargo.