Desastrosa la homologación para el estado: ‘Kiko’ Vega

Se manifestó a favor de acciones legales para evitarlo; reiteró su apoyo al CCE en caso de que recurran a la vía legal

Mexicali

El gobernador electo por Baja California, Francisco Vega de Lamadrid calificó de desastroso para el estado el que se llegará aplicarse la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Vega de Lamadrid indicó que su gobierno no lo va a tolerar por lo que hizo un llamado a los legisladores federales a oponerse al impuesto al incremento del 11 al 16 por ciento.

El futuro gobernador del estado se manifestó a favor de acciones legales para evitarlo y reiteró su apoyo al Consejo Coordinador Empresarial en caso de que combatan el incremento al Iva por la vía legal.

“Va a ser para nuestro estado y para la frontera completamente desastroso, no lo queremos, no lo deseamos, saben qué, no lo pudiéramos nosotros permitir, un llamado a los legisladores para que después de haber nosotros mucho participado de realmente lo que significa para el estado con detalle nos tomen en consideración les pedimos su compresión y su voto”.

Dijo que los bajacalifornianos y los estados de la frontera van a tener su apoyo incondicional en contra de la homologación en la frontera la cual fue ya aprobada en comisiones y solo faltaría se votada en el pleno del Congreso de la Unión.