Desarrollan ingenieros de BC software para amparo colectivo contra aumento de IVA

No sólo podría convertirse en el amparo colectivo en materia fiscal más grande en el país, sino también el que incorpore la más alta ingeniería

Tijuana

Un grupo conformado por más de 25 ingenieros de Baja California se sumó de forma voluntaria al desarrollo de un software que permita a todos los ciudadanos interesados incorporarse al amparo colectivo en contra de la homologación del IVA en la frontera, que impulsa el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Aunque la página amparocolectivoenlafrontera.com ya está disponible para su consulta, todavía está desarrollándose este programa que permita el fácil registro del ciudadano interesado o, en el caso de empresas, que sólo trasladen la información de su planta laboral a este concentrado de datos.

El abogado fiscalista Adolfo Solís Farías, quien fue nombrado por el CCE como representante de esta causa, explicó que la intención de este programa informático es ser funcional en la integración de datos para este amparo colectivo y que se accesible para toda la población que se verá afectada con la reforma hacendaria.

"Logrando incorporar a todos aquellos que tengan computadora, que puedan escribir su nombre e imprimirlo, a todas las maquiladoras que puedan exportar su plantilla de trabajo e incorporarla para los que no tengan internet, que puedan llegar a una ventanilla e inmediatamente recabar la firma. Se trata no sólo del amparo más grande de México, sino del más tecnológico", refirió.

Este grupo de ingenieros radicados en Baja California está trabajando de manera voluntaria, sin recibir honorarios por ello, y esperan que a finales de la próxima semana esté listo el software para iniciar a recopilar las firmas, que se espera sean más de 33 mil, superando la convocatoria que se tuvo contra el IETU.