Desarrolla UABC sistema de alertamiento sísmico

El proyecto desarrollado por estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería sirve además para anunciar a gran escala derrames químicos, incendios o atentados
Desarrolla UABC sistema de alertamiento sísmico
(Marcos Morales)

Tijuana

Estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) desarrollaron un sistema de alertamiento sísmico temprano que sirve además para anunciar a gran escala derrames químicos, incendios o atentados.

El responsable del proyecto, Diego Trujillo Toledo, refirió que este desarrollo tecnológico puede salvar vidas ante situaciones de peligro en la ciudad.

Detalló que un sólo equipo de alertamiento sísmico ha sido probado en todo el campus Tijuana en simulacros o anuncios de emergencia, como cuando hay amenaza de bomba.

Ruben González es estudiante de quinto semestre de ingeniería en Electrónica y participó en el proyecto. Explicó que darle un uso real a sus estudios y salvar vidas es fundamental para su desarrollo.

El sistema ya fue patentado y será comercializado en cuanto se produzca a mayor escala y garantice la seguridad de casas y hogares.