Desalojan comercios en Zona Centro por cortocircuito

Personal de la Comisión Federal de Electricidad ya revisa los cables afectados y las instalaciones eléctricas de los establecimientos.

Tijuana

Un cortocircuito que perforó una tubería de gas y quemó las marquesinas de por lo menos cuatro establecimientos de la zona centro, provocó la movilización de elementos de bomberos y de la policía municipal quienes desalojaron la zona.

El jefe del segundo turno de Bomberos Tijuana, Héctor Díaz informó que no hubo lesionados y que el cortocircuito ocurrió la tarde del jueves y cuando se descubrió la fuga de gas se acordono la zona y se cortó la electricidad en los establecimientos ubicados entre calle segunda y tercera sobre avenida Constitución en la zona centro para que la electricidad no detonara una explosión.

Refirió que la sobrecarga de un transformador de electricidad provocó la descarga en las instalaciones eléctricas y el desalojo de por lo menos una docena empleados que se encontraban en el interior de los negocios afectados.

"Al momento que hubo el cortocircuito de los cables, la tubería de gas se perforó por la fuerza del cortocircuito entonces tenemos una fuga de gas prendida y el cable caliente todavía con electricidad en el lugar, entonces lo apagaron los muchachos y ya ahorita se controló la fuga de gas, ya nada más estamos esperando el movimiento de la Comisión Federal de Electricidad",remarcó.

El jefe de Bomberos agregó que se están evaluando los daños en los establecimientos y estarán alertas ante posibles daños colaterales que puedan ocasionarse en situaciones de este tipo cuando haya presencia de lluvia en la ciudad.