Desaladora será la última acción de Osuna en Ensenada

El mandatario estatal dijo que no hay vuelta atrás y que ésta es la única opción para solucionar el problema del agua en el puerto

Ensenada

La última acción que el gobernador José Guadalupe Osuna Millán llevará a cabo en el municipio de Ensenada será firmar un acuerdo con el banco para iniciar el proyecto de construcción de la desaladora.

El viernes, el mandatario estatal se comprometió a dejar listo el proyecto de obra.

“No sé si el lunes o el martes firmaremos el acuerdo con el banco para que inicien los trabajos de la desaladora, que será 200 litros por segundo y que permitirá resolver en el corto plazo”, anticipó el gobernador.

También mencionó que entregará a la administración entrante los estudios para que el gobierno federal destine recursos económicos al ramal que conectará a El Hongo con el Valle de Guadalupe, y que distribuirá 500 litros por segundo.

Al cuestionarlo sobre la situación del Valle de Guadalupe, y los planes de cambiar el uso de suelo para la construcción de viviendas, contestó que lo importante es conservar la belleza de la Ruta del Vino, pero sobre todo el agua, que está escasa en la zona.

Insistió en que no hay vuelta atrás y que será la desaladora la única tecnología que solucionará el conflicto de abastecimiento de agua que enfrentan las familias de Ensenada.