Desabasto de medicamentos en IMSS fue por proveedores incumplidos

El delegado de Instituto Mexicano del Seguro Social en BC, Roberto Alcide Beltrones, justificó la falta de estos insumos al incumplimiento de proveedores.

Tijuana

El instituto Mexicano del Seguro Social en el estado reconoció que hubo un desabasto en medicamentos desde el mes de diciembre que aún están solucionando, advirtió el delegado de Instituto Mexicano del Seguro Social en BC, Roberto Alcide Beltrones.

Justificó la falta de estos insumos al incumplimiento de proveedores que no los entregaron a tiempo, por lo que fueron multados por el mismo instituto y autorizarán la compra de adicional de medicamentos que falten en cada hospital.

"Ahorita como te digo ya tenemos el 99.67 (por cierto de medicamentos) y lo que no estamos platicando con los directores administrativos de cada clínica y que hagan la solicitud a la delegación para autorizarlos que compren un poco de medicamento para tener", remarcó.

Enfatizó que el desabasto no se dio en las vacunas contra influenza, porque el IMSS lleva aplicadas 348 mil vacunas y ya cuentan con 15 mil dosis más de las que promoverán que la aplicación sea tiempo y no sólo cuando exista riesgo de contagios en la población.

Por otro lado, dijo que las quejas de la población sobre los servicios que otorga el IMSS son revisadas y resueltas en menos tiempo y refirió que tuvo un acercamiento con el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social para que se mejore la atención a los derechohabientes.

"Cada persona que no es atendida en una clínica que estamos cambiando la forma de actuar, lo haga de conocimiento ahí tenemos módulos de queja y automáticamente esa queja está llegando a un servidor y está llegando al director de la clinica y estamos dando 72 horas para que corrija esa falla que está diciendo, siempre y cuando la comprobemos", aseguró.