Derogan obligatoriedad de la verificación vehicular para el canje de placas

La derogación fue aprobada en comisiones aunque faltaría que se apruebe por el pleno del Congreso estatal.

Tijuana

Las comisiones unidas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y Medio Ambiente aprobaron por 7 votos a favor y 2 abstenciones la derogación de la obligatoriedad de contar con la verificación vehicular para revalidación de placas.

La medida que busca desatorar los verificentros no pretende derogar la Verificación Vehicular, afirmó el coordinador de la fracción Parlamentaria de PRI en el Congreso del Estado, Rene Mendivil.

"Debe quedar muy claro que la obligatoriedad de la verificación vehicular sigue vigente, lo que se planteó derivado de una inconformidad ciudadana sobre los primeros días de este año dada a las pocas condiciones que había para dar las verificaciones teníamos filas hasta de 10 horas para que los ciudadanos pudieran realizar la verificación y en consecuencia puedan ir a cumplir su canje de placas, eso traía una complicación adicional que lamentablemente la recaudación del estado se vio mermada significativamente".

Pese a la votación, la medida no dejó a todos conformes; por ello el presidente del Congreso, Cuauhtémoc Cardona indicó que buscarán revertir la medida.

En primera instancia propuso exentar el requisito solo por 90 días, pero al final retiró la propuesta aunque no descartó fortalecerla y volverla a impulsar durante el pleno del congreso.