Deportan a padre de familia que buscaba permiso para volver a EU

Elizabeth Lara, confirmó a través de redes sociales que su padre, Dolores Lara no obtuvo el permiso para regresar al país, luego de que fuera deportado en 2011.
Deportan a padre de familia que buscaba permiso para volver a EU
Deportan a padre de familia que buscaba permiso para volver a EU (Facebook)

San Diego

Un padre de familia, que formaba parte del grupo que el pasado lunes cruzó la frontera por la garita de Otay con la esperanza de obtener asilo político o visas humanitarias, fue deportado el martes por autoridades de inmigración.

Elizabeth Lara, confirmó a través de redes sociales que su padre, Dolores Lara no obtuvo el permiso para regresar al país, luego de que fuera deportado en 2011 por el programa Comunidades Seguras.

"Todos siguen detenidos, excepto mi papá. Mi papá fue deportado esta mañana", escribió la joven. "Estábamos preparados de la posibilidad de que esto iba a pasar, pero él todavía quería correr ese riesgo para volver a casa y estar con nosotros".

Su hermana menor, Jessica, quien es ciudadana, tuvo la oportunidad de cruzar a Tijuana para pasar un tiempo con su padre, antes de que intentara pedir un permiso humanitario.

El activista e integrante de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA), Alex Aldana, denunció que Dolores Lara fue deportado, debido a técnicas de intimidación por parte de agentes federales.

"Fue por la intimidación de los agentes de inmigración, le dijeron que le iban a quitar la ciudadanía a su hija o que le iban a quitar la Acción Diferida a las que estaban en Estados Unidos, él se puso nervioso y firmó su deportación."

Contrario a ese caso, señaló que tiene conocimiento de que una señora que cruzó con sus dos hijos ciudadanos el lunes, sí obtuvo el permiso para quedarse en el país.

El resto del grupo permanece detenido en centros de inmigración a la espera de inicie su trámite, ya sea para obtener visas humanitarias o asilo político.

Este jueves cruzará el segundo grupo de los 150 inmigrantes mexicanos que llegaron a Tijuana, en espera de cruzar la frontera, como último recurso para reencontrarse con su familia en Estados Unidos.