Denunciará Ayuntamiento a burócratas de Ensenada

A través de Sindicatura el alcalde anunció que levantará un acta administrativa a los basificados de cada dependencia

Ensenada

Los 1 mil 82 basificados que mantienen un paro de "brazos caídos" en el Ayuntamiento de Ensenada recibirán un acta administrativa por abandonar sus centros de trabajo, informó este jueves el alcalde Enrique Pelayo Torres.

Este viernes se cumplió una semana de que los basificados dejaron de trabajar con la justificación de que el Ayuntamiento falló con el pago del sueldo catorcenal, caja de ahorro y el bono; en consecuencia suspendieron servicios públicos y trámites burocráticos.

Por este motivo, el primer edil anunció que todos los empleados que no trabajan, a pesar de que se les pagó su sueldo catorcenal, se harán acreedores a una sanción.

"A través de Sindicatura se tendrá que formalizar una querella, denuncia como corresponde en este caso y continuar con lo que se tenga que continuar. Yo hago votos porque se deponga esa actitud y que la ciudadanía no tiene por qué estar pagando los platos rotos. Yo no les pagué porque el gobierno del estado, repito, no me dio las participaciones que me corresponde", comentó.

Pelayo Torres mencionó que los burócratas exigen el bono por buena disposición; sin embargo, en estos días no han demostrado "buena disposición" por lo que el pago de este beneficio está detenido.

Mencionó que los trabajadores de Limpia incurrieron en otra irregularidad al "secuestrar" las unidades que son propiedad del Ayuntamiento y no del sindicato.

Al parecer esta es la primera ocasión en la administración de Pelayo que se les deja de pagar la nómina y sobre el bono de buena disposición dijo que se pagará cuando se concrete la venta de unos terrenos.