Denuncian cobros excesivos de energía eléctrica en Mexicali

Los afectados sospechan que no se hicieron lecturas correctas y los consumos que les cobran son calculados, por lo que reclaman que se haga una revisión a sus recibos

TijuanaMexicali

Durante el verano en Mexicali se reportaron más de 5 mil "recibos locos" de consumo de energía eléctrica con cobros de hasta 8 mil pesos mensuales, denunció dirigente del Frente Cívico Mexicalense, Sergio Tamai Quintero.

Los afectados sospechan que no se hicieron lecturas correctas y los consumos que les cobran son calculados, por lo que reclaman que se haga una revisión a sus recibos, y en caso de que no existan anomalías, piden convenios para liquidarlos, dijo el activista.

Señaló que durante este verano se reportaron 5 mil recibos lo que significa un aumento considerable en relación al año anterior y detalló que 8 mil pesos para una casa pequeña, que no tiene más que los enseres básicos, es excesivo.

Tamai inauguró un módulo permanente que estará funcionando de 9 a 3 de la tarde para recibir los recibos locos de la ciudadanía.

In Sergio Tamai dirigente del Frente Cívico Mexicalene

“se hacen gestiones pero cada semana empezaron a llegar mucha gente, no tenemos demasiados… muchos legan con la luz cortada quieren convenios, quieren plazos están llegando unos recibos muy altos entonces se ha decidido por parte del FCM hacer un sacrificio de Llegar a cabo todos los días llevar los tramites que se están sucediendo”.

Dijo que el moduló será financiado por la misma asociación por lo que no descartan vender cosas para recabar fondos.