Denuncian ante PGJE 'conductas ilícitas' de ex funcionarios de Mexicali

De peculado, fraude, conductas ilícitas y tráfico de influencias se acusa a servidores públicos del XX Ayuntamiento de Mexicali, anunció la Oficial Mayor de esa ciudad, Maribel Avilez Osuna

Mexicali

Negociaciones ilícitas y tráfico de influencias son presuntas alteraciones en el acta de la última sesión de Cabildo del XX Ayuntamiento de Mexicali, mismas que fueron denunciadas ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), informó la Oficial Mayor, Maribel Avilez Osuna.

En la denuncia se especifica que en los hechos habrían intervenido servidores públicos de la pasada administración municipal, entre ellos el entonces presidente municipal, Francisco Pérez Tejada, así como personas físicas y/o morales.

Entre los asuntos supuestamente tratados en la sesión celebrada el 25 de noviembre de 2013, hay adjudicaciones de predios, autorización de fraccionamientos y un contrato con la empresa Hego Imagen S. de R.L. de C.V.

Avilez Osuna consideró que el acta pudiera estar viciada de nulidad, debido a que en los actos previos, durante y posteriores a la misma pudieran ser constitutivos de delitos como peculado, coalición de servidores públicos, negociaciones ilícitas, tráfico de influencia, promoción de conductas ilícitas, cohecho y distracción de recursos públicos, fraude o lo que resulte.