Denuncia falta de espacios en escuela de BC

Padres de familia lamentaron que sus hijos no hayan sido asignados a una escuela primaria cercana a su domicilio, a pesar de haber cumplido en tiempo en forma con el procedimiento en línea
Módulos SEE
(Marcos Morales)

Tijuana

Ana Lilia González acudió este jueves al módulo del Sistema Educativo Estatal (SEE) a buscar cupo para su hijo en alguna escuela primaria de Tijuana, tras recibir la notificación de que su hijo no tenía un lugar.

González es uno de los padres que realizó su registro a tiempo a través de internet, pero no obtuvo un espacio en ninguna de las escuelas que solicitó y no tiene recursos para inscribir a su hijo en una escuela particular.

Miguel Fernández lamenta una situación similar, porque los planteles que están cerca de su casa o de su trabajo no pudieron aceptar a su hijo por falta de espacio.

Menciona que tendrán que elegir una escuela muy lejana y esto duplicará los gastos de su familia, a pesar de que realizó su trámite a tiempo en el portal para inscripciones en línea.

La afluencia de padres al módulo ubicado en el Centro de Cultura de la Legalidad, en la Tercera Etapa del Río Tijuana, ha disminuido; el módulo permanecerá hasta el 17 de febrero, de las 8:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.

Para más información, los interesados pueden acceder al portal de internet www.educacionbc.edu.mx.