Denuncia SEE a Antorcha Campesina por vandalismo dsfsdfsafsadsafas

"Son jóvenes estudiantes que están siendo manipulados, engañados y utilizados", acusó el delegado del Sistema Educativo Estatal, Leopoldo Guerrero
Instalaciones del SEE delegación Tijuana

Tijuana

El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Leopoldo Guerrero Díaz, informó que presentó una denuncia contra los responsables de los daños a las instalaciones de la dependencia, causados por manifestantes del movimiento Antorcha Campesina, el pasado lunes.

"Son jóvenes estudiantes que están siendo manipulados, engañados y utilizados. Es muy importante que tengamos que hacer un llamado a los padres de familia para que no dejen que sus hijos sean utilizados de esta manera", recalcó.

Lamentó que los manifestantes entraron a generar violencia y buscaban ser agredidos para justificar un maltrato ante los medios; resaltó que en el vídeo que grabaron de los hechos se puede ver "claramente" que los jóvenes son manipulados por líderes populares, lo que calificó de reprobable.

"Ustedes pudieron ver, el sistema educativo fue vandalizado, las ventanas quebradas, prácticamente la puerta fue también dañada de paso y las ventanas igual. Se metieron de forma irregular, poniendo en peligro la integridad de los jóvenes porque se subieron a los descansos de las ventanas; no hay una protección y pudieron estar en riesgo de caerse al primer piso", remarcó.

Agregó que el vidrio que reventaron los jóvenes antes de irrumpir al edificio fue repuesto, pero la denuncia seguirá su curso y habrá sanciones para los responsables.