Demócratas se aproximan a elección especial “empatados” en segundo lugar

Los candidatos David Álvarez y Nathan Fletcher buscarán el segundo puesto que les permita volver a competir en febrero
Candidato a alcaldía de San Diego
Candidato a alcaldía de San Diego (Alexandra Mendoza)

San Diego

A una semana de la elección especial para elegir al próximo alcalde de San Diego, encuestas anticipan una cerrada contienda por el segundo lugar entre los demócratas Nathan Fletcher y el hispano David Álvarez.

Un sondeo realizado por el grupo de investigación GarinHartYang, da una amplia ventaja al republicano Kevin Faulconer con el 34 por ciento de las preferencias, seguido por un empate técnico entre Álvarez con el 22 por ciento y Fletcher con el 21 por ciento.

Según dicha encuesta, Álvarez cuenta con el 38 por ciento del voto de los demócratas, mientras que el ex asambleísta y ejecutivo de Qualcomm con el 27 por ciento de su partido. Kevin Faulconer tiene el respaldo del 63 por ciento de su partido, mientras que Nathan Fletcher es apoyado por el 16 por ciento de republicanos, según el sondeo.

Otra encuesta pagada por el partido republicano de San Diego, también coloca a Álvarez y Fletcher mano a mano por el segundo peldaño.

Estos últimos reportes, muestran una gran diferencia a la encuesta realizada por el periódico UT San Diego en conjunto con el canal 10, donde Faulconer se ubica en primer lugar con 41 por ciento, seguido por Fletcher con 28 por ciento y Álvarez en 17 por ciento.

La lucha por el segundo lugar será crucial en la elección del próximo martes 19 de noviembre, debido a que de cumplirse la encuesta, ningún aspirante contará con el 50 por ciento de las preferencias, por lo que los dos candidatos con más votos volverán a participar en una elección a mediados de febrero para elegir al próximo alcalde de la ciudad.