Demandan al aeropuerto de SD por negarse a colocar anuncio en contra de Sea World

Piden no visitar el parque temático que ha estado en el ojo del huracán tras el lanzamiento del documental "BlackFish"
Campaña contra Sea World
Campaña contra Sea World

San Diego

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) interpuso una demanda en contra del aeropuerto de San Diego, por negarse a colocar un espectacular en contra del parque temático "Sea World".

En el anuncio pagado por PETA (Personas por el Trato Ético de Animales), se observa el mensaje "Bienvenidos a San Diego, si aman a los animales tanto como yo, por favor eviten Sea World", con la imagen de la actriz Kathy Najimy.

A través de un comunicado, ACLU señaló que el aeropuerto no puede negarse a colocar el anuncio, debido a que sí ha instalado otros pertenecientes a otros organismos no lucrativos.

"Mientras que el gobierno tiene cierta autoridad para regular publicidad, este es un ejemplo de abuso de autoridad por parte de ellos, al discriminar injustamente este mensaje de un anunciante específico", expresó el abogado de ACLU, Sean Riordan.

El activista recordó que la Primera Enmienda de la Constitución los protege de la libertad de opiniones.

El parque temático Sea World ha estado en medio de críticas, tras lanzarse el documental "BlackFish", debido a que denuncia el maltrato al que son sometidos animales en cautiverio, basado en testimonios de antiguos entrenadores.

La semana pasada, un asambleísta de California presentó una iniciativa de ley que prohibiría hacer espectáculos con orcas.

El aeropuerto de San Diego no ha hecho comentario tras la demanda presentada por PETA y ACLU.