Delincuencia busca presionar a nuevo gobierno: Bustamante

Según cifras de la PGJE, en lo que va del año se han registrado poco más de 400 homicidios, al menos 100 más que el año pasado

Tijuana

El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, advirtió que el incremento de la violencia en los últimos meses se debe a que los grupos criminales buscan presionar al nuevo gobierno, el cual entrará en funciones el 1 de diciembre, bajo el mando del presidente municipal electo, Jorge Astiazarán Orcí.

El edil tijuanense explicó que durante su administración se logró reducir los índices delictivos con respecto al gobierno que lo antecedió.

“Pues sí, es parte de lo que siempre ha pasado en la etapa de transición que aprovechan para presionar al gobierno entrante, para impresionarlos, pero yo insisto, seguimos con una mucho mejor ciudad y pues ahí están los números”.

Según cifras de la Procuraduría General de Justicia en el estado, en lo que va del año se han registrado poco más de 400 homicidios, al menos 100 más que el año pasado. El más reciente fue el 11 de noviembre, cuando el cadáver de un hombre que tenía el "tiro de gracia" fue colgado de un puente.

Aunque el alcalde reconoció que existe un incremento en la violencia, reiteró que Tijuana cuenta con mejores condiciones de seguridad si se compara con el tipo y el número de homicidios que ocurrieron durante los años 2009 y 2010, cuando llegaron a sobrepasar las 600 muertes.