Delegado de desarrollo agrario en Mexicali se deslinda de caso Sempra Energy

Enrique Acosta Fregoso afirmó que acataría la resolución que emitiera el tribunal agrario aunque señaló que la Sedatu delegación Baja California no está llevando el tema.

Mexicali

Posterior a que el Tribunal Unitario Agrario instalado en la capital del estado resolvió en primera instancia emitir el título de propiedad de 192 hectáreas a Ramón Eugenio Sánchez Ritchie quien desde hace 8 años mantiene un pleito por la posesión de las tierras con la empresa Sempra Energy, el delegado en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se deslindó del tema.

Enrique Acosta Fregoso afirmó que acataría la resolución que emitiera el tribunal agrario aunque señaló que la Sedatu delegación Baja California no está llevando el tema sino el sector central por lo que se limitó a realizar mayores declaraciones.

"Respetar las resoluciones judiciales, hasta donde yo entiendo es una resolución en primera instancia, todavía tendrán que agotarse algunos recursos los actores en ese juicio son el gobierno federal, Sempra y un particular y todavía le falta camino, no es un tema terminado es un tema que está todavía en la ruta jurídica, como yo dije desde que inicie en la Sedatu yo estoy separado de esos temas y es un tema que se ve a nivel central".

Acosta Fregoso no es ajeno al tema ya que en diversas publicaciones periodísticas se le relacionó entre los equipos de defensa en contra de la trasnacional, por lo que ahora como titular de la delegación federal busca desligarse del tema por lo menos mediáticamente.

Sánchez Ritchie interpuso un recurso ante el tribunal agrario al acusar de despojo por parte de la empresa Sempra Energy a través de un título de propiedad falso derivado de una compra venta de mujer que había fallecido casi 2 años antes.