Dejan reglamento del síndico social para el último día

Entrará en funciones a partir del 1 de diciembre pero hasta este viernes, en sesión de Cabildo, se subirá el tema para su votación

Tijuana

El Cabildo de Tijuana dejó para el último día la aprobación del reglamento y figura del síndico social, un nuevo cargo municipal que se creó por el Congreso hace más de un año y que se estrenará en el 21 Ayuntamiento.

El dictamen, de la Comisión de Gobernación y Legislación que preside el regidor Francisco Gómez Medina, refiere: relativo a la reforma y adición a diversos reglamentos municipales en relación con adicionar la figura del Síndico Social.

Ya en pasada sesión de Cabildo se subió este punto de acuerdo pero a petición de algunos ediles se le dio marcha atrás y es que adicional a la figura del Síndico Social, se proponía modificar el reglamento de la Sindicatura Municipal, restándole facultades y restringiendo su

La Sindicatura Social tendrá voz y voto en el Cabildo y se encargará de dar seguimiento a las quejas ciudadanas por servicios públicos y de orden social.

El cargo le corresponde al candidato a síndico procurador de la segunda planilla con más votos en la elección, que en este caso le tocó a la alianza Unidos por Baja California que encabeza el PAN y aunque técnicamente, sería Antonio Valladolid el indicado, el rol lo asumirá el suplente, Bernabé Esquer Peraza y es que Valladolid es actualmente secretario de Finanzas del Estado.

El síndico social entrará en funciones a partir del 1 de diciembre pero hasta este viernes por la tarde, en sesión de Cabildo, se subirá el reglamento municipal.