Deja turismo médico gran derrama económica en BC

En los últimos tres años se incrementó en un 15 por ciento el número de pacientes que se atendieron en la entidad, al pasar de 450 mil a más de 570 mil usuarios

Tijuana

El turismo médico es uno de los sectores que mayor crecimiento tuvo durante este año en Baja California.

El presidente de este clúster en la entidad, Karim Chalita Rodríguez II, dio a conocer que en los últimos tres años se incrementó el número de pacientes que se atendieron en la entidad, al pasar de 450 mil a más de 570 mil usuarios.

“El cierre de año, todo lo que fue el 2013 fue un buen año para el turismo médico, porque realmente el número de pacientes y de la gente que vino de Estados Unidos se incrementó considerablemente. Esto según el último estudio que hace la Secretaría de Turismo, donde actualiza el estudio que tenía en el 2010, fue aproximadamente de un 15 por ciento este incremento de pacientes”

Informó que este sector deja una derrama económica para la entidad de más de 90 millones de dólares, donde más del 85 por ciento corresponde a Tijuana.

Confió en que las nuevas administraciones den continuidad a los programas del sector, sobre todo que se fortalezca la difusión de los servicios que se ofrecen en el estado al extranjero, ya la mayoría de los pacientes proviene de Estados Unidos y Canadá.