Define gabinete alcalde electo de Rosarito

Los nombramientos deberán ser ratificados por el Cabildo, al igual que los de los delegados de Plan Libertado y Primo Tapia, explicó Silvano Abarca.

Tijuana

El alcalde electo de Playas de Rosarito, Silvano Abarca, nombró a las personas que formarán parte de su gabinete, a quienes calificó de tener experiencia y ser honestas.

Entre los nombramientos están Jorge Eduardo Montero, como director de Seguridad Pública, Fernando Serrano, como Secretario General, y Gerardo Rocha, como Tesorero.

Explicó que estos nombramientos deberán ser ratificados por el Cabildo, al igual que los de los delegados de Plan Libertado y Primo Tapia.

Uno de los principales retos que enfrentarán, apuntó, es trabajar sin recursos públicos, ya que heredarán una deuda pública de 400 millones de pesos y 150 millones en gasto corriente.

Otros de los nombramientos dados a conocer son Luis Franco Galarza, como Oficial Mayor, Arnoldo Olivarría, como director de Obras Públicas, Carlos Peraza, como titular de Desarrollo Social, y José Manuel Ibarra, como secretario de Administración Urbana.

El presidente municipal electo, quien este sábado asumirá su cargo, apuntó que quien no funcione, dejará su cargo.