Defienden continuidad a Secretaría de la Juventud de Tijuana

La secretaría, de nueva creación en la administración de Carlos Bustamante, significa casi 2.5 millones de pesos anuales del presupuesto para la ciudad

Tijuana

Se cumplirán tres años de su creación y ante la posibilidad de la eliminación de direcciones y hasta secretarías para la administración entrante, el titular de la Secretaría de la Juventud en Tijuana planteó la viabilidad de continuar con ese proyecto.

Juan Carlos Chairez, secretario de la Juventud en Tijuana, destacó que en esta administración se haya elevado a rango de secretaría el tema de la juventud y desestimó que la mayor parte de los recursos se hayan ido al pago de nóminas.

Y es que por lo menos este año, en el presupuesto de egresos se destinaron cerca de 2.5 millones a esta dependencia, que para el mes de septiembre todavía tenía un remanente de 655 mil pesos.

"Los resultados están a la vista, se ha mejorado bastante, luego nos dicen que mucho del recurso se va a nómina pero trabajamos con la pura nómina, buscamos siempre ahorrar lo que más se pueda, tampoco escatimamos en apoyos a los jóvenes... pero seremos muy respetuosos que tome la decisión del presidente municipal y deseamos el mayor de los éxitos", subrayó Juan Carlos Chairez, faltando casi dos semanas para abandonar el cargo en la función pública.

Explicó que un ejemplo de resultados, es que de los 18 centros interactivos para jóvenes que existen en Baja California, trece sean operados por Tijuana, además de la continuidad del Premio Tijuana Joven, que este año otorgó diez preseas con un apoyo de 6 mil pesos, a igual número de jóvenes.

Ante la posibilidad de que la administración entrante desaparezca institutos, direcciones o hasta secretarías, tal como lo ha anunciado Jorge Astiazarán Orcí, en un intento por disminuir el gasto corriente y sanear finanzas, Chairez dijo esperar que este proyecto de la Sejuvet continúe y por su parte, ha estado trabajado de manera regular con el equipo de transición.