Defiende dirigente del PRI recursos del Congreso

Todos los poderes deben reducir sus presupuestos y eliminar gastos onerosos como seguros de gastos médicos y mayores, dijo la líder estatal del PRI en la entidad, Nancy Sánchez.

Tijuana

La reducción de los presupuestos de egresos debe ser para todos los poderes y no solo al Legislativo, expuso la dirigente estatal del PRI, Nancy Sánchez.

La ex diputada local indicó que fue un logro de la anterior legislatura aumentar sus recursos, porque se colocaron al mismo nivel que el poder Ejecutivo.

Agregó que si existe una intención de disminuir los egresos debido a la situación económica, esta medida debe ser aplicada a todos.

"A mí no me parece correcto que se baje solamente el presupuesto del Poder Legislativo. Es importante ahorrar, pero también el poder Ejecutivo y el poder Judicial, que también tienen gastos onerosísimos y ustedes lo pueden ver en los seguros de gastos médicos, seguros de gastos mayores, que tienen los magistrados y algunos funcionarios de gobierno."

Añadió que una de las posturas de la fracción del PRI en el Congreso es no reducir su presupuesto, pero sí destinar los ahorros a programas de apoyo a los gobiernos municipales.

Detalló que el recurso se destinaría a obras públicas y no al gasto corriente de las administraciones locales.