Defiende PDH nombramiento de Castro Trenti

"El actuar del policía lo conoce perfectamente otro policía", expresó el procurador Arnulfo de León Lavenant
Entrevista: Arnulfo de León Lavenant - 4 de diciembre 2013 (Milenio Radio)

Tijuana

El procurador de Derechos Humanos en Baja California, Arnulfo de León Lavenant, justificó el nombramiento como subprocurador para la Zona Costa de Francisco Castro Trenti, ex director de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, luego de que esta decisión generó controversia.

De León Lavenant, en entrevista por Milenio Radio, aseguró conocer a Castro Trenti -quien no pasó los exámenes de control y confianza- desde hace 25 años y lo describió como un profesional, resaltando su capacidad como abogado penalista.

Expresó que Castro es responsable y una persona sumamente trabajadora, cuya labor es "incuestionable".

Argumentó que la razón por la que invitó al ex director de Seguridad de Rosarito a unirse a la PDH fue por la grave problemática que tiene la procuraduría respecto a la Policía Municipal, principalmente en el este de Tijuana y la ciudad de Tecate, desde donde emanan el mayor número de quejas por abuso.

"El actuar del policía lo conoce perfectamente otro policía", expresó.

El procurador comentó que es "inconcebible" que Tecate tenga tantas denuncias por abuso policial, considerando que tiene poca población y un limitado número de agentes. Además, lamentó que exista una cultura de "si denuncio me va peor".

De León Lavenant destacó la necesidad de más gente capacitada en la procuraduría, con conocimiento y que se integren las quejas rápido.

"No las vamos a dejar en simples quejas; (procuraremos que) se dé respuesta y justicia", aseguró.