Decomisan mariguana valuada en más de 2 MDP

La droga se incautó durante un operativo en el que fueron detenidas cinco personas, entre ellas una mujer
Archivo Milenio

Tijuana

Elementos de la Policía Estatal Preventiva decomisaron 60 kilogramos de marihuana a través de un operativo en las inmediaciones de la colonia Ejido Francisco Villa, en el que también detuvieron a cinco presuntos narcotraficantes de entre los que se encuentra una mujer.

El total del enervante decomisado equivale a al menos 120 mil dosis de la droga, mismas que en las calles podrían alcanzar un valor estimado de hasta 2 millones 400 mil pesos.

Fue a través de una denuncia ciudadana que los agentes se informaron sobre la presencia de unos presuntos distribuidores de droga que operaba en la calle San Felipe de la colonia Ejido Francisco Villa.

Los agentes intervinieron a cinco sospechosos y aseguraron dos vehículos, una Chevrolet Astro modelo que contaba con compartimientos para ocultar marihuana que posteriormente sería enviada a los Estados Unidos de Norteamérica, y un Nissan Maxima modelo 1998, de color blanco.

Los asegurados fueron identificados como Nancy Elizabeth Peralta Higuera, de 21 años de edad, originaria de Baja California Sur, Miguel Ángel Balderas Caloca, de 22 años oriundo de Tijuana, Baja California, Juan Carlos Félix Ibáñez, de 40 años, de Culiacán, Sinaloa, Froylan Osuna Rivera, de 37 años, de Tijuana, Baja California, y Juan Chiquito Morales, de 37 años de edad, originario de Mexicali, Baja California.

Fueron decomisados 55 paquetes de marihuana, con un peso total de 60 kilogramos equivalentes a 120 mil dosis valuadas en 2 millones 400 mil pesos.