Decomisan “cristal” valuado en 7 mdp

Se detuvo a seis presuntos narcotraficantes, entre ellos dos mujeres, una de las cuales llevaba consigo a su hija de 1 año de edad
Archivo Milenio
(Cortesía)

Tijuana

Al menos 7 millones de pesos es el valor de un total de 14 kilogramos de “cristal” decomisados en la zona Este de la ciudad a través de un operativo de la Policía Estatal Preventiva, en el que también detuvieron a seis presuntos narcotraficantes.

El operativo se realizó a raiz de una denuncia anónima por la cual los agentes de la PEP se dirigieron al bulevar Terán Terán e interceptaron a una mujer que descendió de un Ford Mustang junto con otros dos sujetos.

Abigail Hernández Sánchez, de 22 años de edad, originaria de Tijuana llevaba consigo una bolsa de plástico con ocho paquetes que contenían 2 kilogramos de “cristal”, los cuales dijo se los había dado uno de los que la acompañaban

Los otros dos sujetos son Gustavo Córdova Hernández, de 27 años, oriundo de Veracruz, y Cristian Pierre Solís López, de 31 años de edad, originario del Estado de Guerrero, este último manifestó que la droga era suya, que momentos antes se la había entregado un sujeto en la privada Borbón del fraccionamiento Montecarlo.

En la zona indicada, los agentes localizaron un vehículo con la cajuela y puertas abiertas, y junto a él se encontraban Gustavo Andrade Rentería, de 41 años, y Agustín Ávila Sapien, de 33 años, ambos originarios de Michoacán.

Andrade Rentería y Agustín Ávila Sapien introducían paquetes al interior de una maleta, los cuales al ser inspeccionados resultaron contener en suma 12 kilogramos de “cristal”.

Asimismo en el asiento trasero del vehículo se encontraba una mujer que dijo llamarse Natalia Tinoco González, de 26 años, originaria de Michoacán, con lo que al parecer es “cristal” en estado líquido.

Abigail Hernández Sánchez llevaba consigo a su hija de 1 año de edad.

En total fueron decomisados 14 kilogramos de “cristal” y seis personas detenidas.