Decomisa Policía Federal casi 40 kilos de 'cristal'

Un joven de 26 años que conducía un camión donde se encontraba oculta la droga fue detenido; la detección se hizo a través de rayos gamma

Tijuana

En un punto de inspección instalado en la carretera federal número 2, de Tecate, agentes de la Policía Federal incautaron un cargamento de 36.74 kilos de la droga conocida como cristal, la cual se encontraba oculta en un camión, y detuvieron al chofer.

Durante un escaneo con rayos gamma, se detectaron 34 paquetes ocultos en un compartimento secreto de la parte superior, destinada para la carga del vehículo, informó la Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado de prensa.

Identificó al detenido como Luis Gutiérrez Hernández, de 26 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Explicó que la revisión se hizo en el marco del programa "Cuadrantes carreteros" que se aplica en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Personal de las divisiones de Seguridad Regional e Inteligencia participaron en el operativo del decomiso, informó la autoridad.