Declaran juicio nulo en petición de pena de muerte a “Los Palillos”

El jurado no pudo deliberar con unanimidad en la fase de sentencia si los líderes de la organización delictiva recibirán la pena máxima
Los Palillos
Los Palillos

San Diego

Un juez de San Diego declaró este martes juicio nulo en la fase de sentencia a dos líderes de la organización delictiva "Los Palillos", acusados de asesinato y secuestros, en la cual se pedía pena de muerte.

Lo anterior, luego de que el jurado no pudiera determinar con unanimidad, después de dos meses de deliberación, si Jorge Rojas López y su lugarteniente Juan Francisco Estrada, ambos de 34 años, deben enfrentar la pena máxima.

La Fiscalía deberá decidir si volverá a procesar algunos de los cargos criminales en que no se llegó a un veredicto, para lo cual, se fijó una nueva audiencia para el 12 de marzo.

El juicio en contra de los líderes de la organización criminal se extendió por más de un año y es considerado el más grande, complejo y costo de las últimas décadas en San Diego.

En enero, fueron encontrados culpables de 18 cargos que incluyen secuestro y asesinato. Ambos ya fueron procesados y sentenciados a cadena perpetua en 2008, aunque cinco años después se había iniciado el proceso para pedir la pena capital.

"Los Palillos", fue un grupo criminal que se desprendió del Cartel Arellano Félix y operó por cuatro años Condado de San Diego.

Sus integrantes son acusados de una serie de crímenes "nunca antes vistos" en esta región, que incluyen asesinatos, secuestros y tortura, además que en algunas ocasiones, disolvían los cuerpos de sus víctimas en ácido.