Decisión apresurada reconstrucción de la escénica: Blásquez

Para garantizar la seguridad de los conductores que transitan por la carretera escénica Tijuana-Ensenada, se deben analizar todas las opciones, advirtió el senador Marco Antonio Blasquez.

Tijuana

El senador petista, Marco Antonio Blásquez pidió a autoridades federales y locales no tomar decisiones apresuradas, para la reparación de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, que se derrumbó a finales de diciembre.

El legislador, señaló que antes de apostar por una propuesta, como la de reconstruir sobre el mismo trazo, primero se debe contar con la opinión de expertos como los del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

"Si nosotros involucramos al Cicese, que el Cicese no va a ver más allá de la seguridad, ellos no van a ver quién va a construir, no van a ver quién es el dueño de los terrenos costeros de más adelantes de Salsipuedes, de La Misión... la opinión de ellos no pasa por ahí. NO tengo pruebas como lo dije pero si creo que deba de haber algo porque estos cambios de opinión de una semana para otra no me resultan naturales".

Blásquez consideró que aún no es definitiva la decisión de reconstruir sobre el mismo tramo carretero, ya que existen más propuestas que a pesar de significar un gasto mayor en recursos, también podría ser la garantía de la seguridad de los conductores.