Deberá Astiazarán concretar Reglamento de Desarrollo Urbano

El alcalde de tijuana descartó que el reglamento se pueda contretar a sólo 15 días para que concluya su gestión.

A diez meses de que el Ayuntamiento instaló mesas de trabajo para analizar distintos proyectos, con el fin de crear el Reglamento de Desarrollo Urbano, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo descartó que se concrete durante su gestión, a menos de 15 días para que concluya.

Explicó que aunque se han hecho avances en la materia, deberá ser la siguiente administración, a cargo de Jorge Astiazarán Orcí, la que asuma este reto y defina los criterios de edificación en la infraestructura de la ciudad.

"Se han hecho grandes avances, pero yo insisto, se acaba un gobierno, se acaba un periodo, en este caso el mío, pero la ciudad sigue, el gobierno sigue. Además yo estoy muy orgulloso de entregarle al doctor Jorge Astiazarán la batuta de la ciudad, que se que desde luego va a tener muchos logros también"

A inicios de este año, la síndica procuradora, Yolanda Enríquez de la Fuente, dio a conocer que se revisaron diferentes propuestas para crear un nuevo reglamento local que responda a las necesidades de la ciudad, a su topografía y a sus condiciones particulares.

Y es que desde octubre del 2012, funcionarios del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y de la Dirección de Administración Urbana sostuvieron reuniones con integrantes de colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos; así como con la Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda (Canadevi), con el propósito de analizar y discutir el problema de la falta de normativas municipales en la materia.

En relación con versiones que tuvieron presencia en medios locales sobre la supuesta renuncia del secretario de Seguridad Pública Municipal, Alberto Capella Ibarra, el primer edil desmintió los señalamientos y ratificó que continuará hasta terminar su gestión.

"Yo no creo nada de eso, llevo tres años lidiando con rumores. No se va Capella, no se va nadie. Entrega el día 30, igual que un servidor".