Debe PRD dejar de aplaudir todo al Gobierno: Ebrard

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal y aspirante a dirigir el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que actualmente no se puede diferenciar a la Izquierda del partido en el ...
Archivo Milenio
(Saddam Josué)

Tijuana

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe recuperar su condición como principal fuerza de oposición al gobierno en lugar de aplaudir todo lo que él diga, enfatizó Marcelo Ebrard Casaubón, quien reiteró su interés por representar la dirigencia nacional del partido.

En su visita a Tijuana, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, sostuvo que esta renovación del partido que milita (y del que dijo espera volver a ser simpatizante, en tono de broma), debe empezar desde la elección de su líder nacional, abriéndose a la ciudadanía, no sólo a los militantes.

“Recuperar o instalarse como principal fuerza de oposición al actual gobierno, el contrapeso que debe ser al PRI, de nada o poco sirve a la ciudadanía un partido que todo aplaude… el PRD debe dejar de ser un partido tan cercano al gobierno que no lo podemos diferenciar del PRI, ya hay un problema serio con César Camacho, ¿quién es el vocero oficial?, ¿vamos a ser un partido de oposición o qué? ¿o satélite, para ponerlo más elegante?”

Marcelo Ebrard planteó que los partidos de la Izquierda deberán reencontrarse para el 2015: PRD, Morena, su líder Andrés Manuel López Obrador, esto de cara a las elecciones presidenciales del 2018, elección de la cual, reiteró, le interesa ser candidato.

Señaló que esa es la única forma de hacer contrapeso a un PRI que durante sus primeros meses de gestión ha perjudicado más a la población, que lo que ha hecho en beneficio de la ciudadanía y para muestra, la reforma energética y hacendaria.

Sobre el Pacto por México, que ha regido la forma en que se discuten las reformas estructurales de los últimos meses, Marcelo Ebrard fue directo al decir: “el Pacto ya murió, el Pacto ya pasó a la historia”.