Debe CFE responder sobre su seguridad: García Rincón

El comandante de la Segunda Zona Militar negó clasificar como vulnerables zonas e instalaciones federales en Tijuana
Fallece hombre tras lanzarse de torre de CFE en Tijuana

Tijuana

El comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón, aseguró que cada dependencia es responsable de la seguridad de sus instalaciones, esto después de que un hombre violara la seguridad de una planta de la CFE en Tijuana para subir a una torre y lanzarse de ella el viernes pasado.

El militar desestimó hablar de una vulnerabilidad en este tipo de instalaciones, que tendrían que estar fuertemente resguardadas por tratarse de una zona federal y el peligro que representa esta subestación eléctrica.

"Cada dependencia federal tiene sus temas de seguridad. No puedo opinar sobre una dependencia que no es el Ejército, ellos deben responder...es cuestión de que se le preguntara al encargado de esa dependencia, nosotros no resguardamos ese lugar", enfatizó.

El pasado viernes por la madrugada, un hombre ingresó a una planta de la CFE ubicada en la Zona Río -de las áreas comerciales y de servicios más importantes de Tijuana-, subió a una torre y amenazó con lanzarse al vacío por casi cinco horas.

Esto obligó a suspender el servicio de energía eléctrica en el área, incluyendo en el Hospital General, Centro de Gobierno del estado y Palacio Municipal, ubicados a unas cuadras del sitio.

Autoridades y mediadores no pudieron hacer desistir al hombre de lanzarse de la torre y hasta el momento, la CFE no ha explicado qué fue lo que pasó con la seguridad de sus instalaciones y cómo es que logró subir hasta lo alto de una torre sin que nadie se diera cuenta.

Al menos la planta termoeléctrica de la CFE en Playas de Rosarito cuenta con un cuerpo de seguridad integrado por ex militares.